Luis Ahijado

luis-ahijado-web

“Autodidacta y apasionado de la fotografía y video, vivo imaginándome fotografías o escenas de películas, así es mi día a día desde que tengo uso de razón.

Una parte importante de mi vida son los viajes, viajo siempre con mi cámara y solo nos separamos a la hora de dormir, no concibo la vida sin viajar ni hipotecarme en nada que no sea un viaje, aprendo, crezco, me traigo colores, olores y sensaciones.”

-Luis Ahijado

Su vida

Nacido en Madrid 1980, director autodidacta, como fotógrafo ha sido formado en la escuela EFTI y como actor, en el estudio Juan Carlos Corazza.

Como director ha dirigido varios cortometrajes como «Hogar», «Caso de Emergencia» y «Anais».

Director del fashion film «Alrededores» con el que ha ganado el premio al Mejor Talento Emergente del 2017 en el festival intenacional Bokeh-Mercedes Benz de Sudáfrica y obtuvo también por este fashion film dos selecciones oficiales en el Berlín Fashion Film Festival, y en el Canadian International Fashion Film Festival.

Otros  fashion films dirigidos por él han sido: «Urbanitas», «Acolorada» y «Mater Piadosa».

En videoclips ha trabajado como director en «Culpable» de Twinyi y Joao, y «Ecco» del grupo Lokura Pura del que forma parte Niko Noki ganador de un Grammy y creador del grupo Orishas.

Como director de fotografía ha trabajado en varios videoclips entre ellos el videoclip de Julian The Angel, Anabella y Rocky Rock (dj de Black Eyed Peas en sus giras) y de Waster «A tu lado».

Premios

-Bokeh- Mercedes Benz International Fashion Film. 2017
Mejor Talento Emergente

-Berlín Fashion Film Festival
Selección Oficial

-Canadian International Fashion Film Festival
Selección Oficial