Manu Montejo

foto-tinglao

“Creo que cada historia tiene su forma de ser contada, y esa búsqueda me fascina. Amo lo que hago y doy el 100% en cada proyecto. Mi proceso creativo se nutre mucho de la sinergia con mis equipos de trabajo. Me gusta compartir ideas, conceptos y puntos de vista, pero si creo en algo lo persigo porque nunca nada es más importante que la historia que tenemos delante. Disfruto mucho contando historias e investigando en los pequeños detalles que cuentan grandes historias”

-Manu Montejo

Su vida

La trayectoria de Manuel Montejo (Logroño, 1985) en el sector audiovisual arranca en 2004, cuando empieza a trabajar en distintos Departamentos de Dirección de largometrajes, series y publicidad. Desde entonces y hasta hoy, ha trabajado en proyectos nacionales de reconocido prestigio como “No habrá paz para los Malvados” (Enrique Urbizu), “Cuéntame cómo pasó”, “La Novia” (Paula Ortíz) o “Gran Hotel” entre otros, habiendo trabajado con gran parte de los directores y profesionales más notorios del panorama de este país.

Como realizador, Manuel se estrenó con el documental “CarHavana (Cuando No hay)” (Cuba, 2011) tras un breve paso por la Escuela Internacional de San Antonio de Los Baños donde desarrolló un taller de Dirección Escénica.

Posteriormente realizó dos cortometrajes: “No hace falta que me lo digas” (Marta Larralde, 2012) y “La Huida” (Gorka Otxoa y Fele Martínez, 2015), con los que ha obtenido numerosos selecciones y premios en festivales a nivel nacional e internacional.

Durante los dos últimos años ha trabajado como Realizador del programa “Caos FC” de Movistar+ (España), y ha dirigido recientemente una campaña de navidad del perfume para la marca Women’s Secret 

Premios

-Cineculpable – Festival Internacional Villa Real,España
Mejor dirección y cortometraje de prevención comunitaria

-Concurso de cortometrajes de Leioa, España
Segundo premio al mejor cortometraje

Mejor actriz y segundo al mejor cortometraje

-Concurso de cortometrajes de Valdemoro, España
Mejor cortometraje

-FICSAM – Festival Internacional de Cinema e Saúde Mental, Portugal
Segundo premio al mejor cortometraje internacional

-Semana de cone de Medina del Campo, España
Mención del jurado de la mancomunidad tierras de Medina

-Corto del año, España
Menición especial del jurado